Pide justicia contra raso mató joven

Pide justicia contra raso mató joven

Los familiares y representantes de organizaciones de la comunidad  Estebanía, de San Cristóbal, pidieron a los tribunales  que apliquen la pena máxima al raso del Ejército Bautista Martínez Boccio, acusado de matar  de un balazo a  Rocío Jiménez Carmona, de 19 años, el 1 de este mes.

Isidro Peguero Jiménez, padre de la estudiante  de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  narró que la joven murió de un disparo que le hizo Martínez Boccio cuando ella  bailaba con Carlos Enrique Dionicio Guzmán en el centro cervecero El Tutumo.

Un tribunal dictó como medida de coerción seis meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

En tanto, Modesta Mateo, presidente de la Junta de Vecinos de Estebanía, dijo que el caso ha dejado consternados a todos los residentes en la comunidad.

Mientras, el presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de San Cristóbal, Teddy de los Santos,  señaló que Jiménez Carmona fue una joven valiosa.

Exigieron que el crimen no quede impune como ha ocurrido con otros casos.

En los últimos días, la criminalidad ha tomado un nuevo matiz, que llama a preocupación a diversos sectores, ya que aumentan los casos están involucrados militares y policías.

Esa situación hace que organizaciones populares y de otra índole exijan que e ponga freno a  violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas