Pide justicia por la muerte hermana; fue atropellada

Pide justicia por la muerte hermana;  fue atropellada

Familiares de una mujer que fue alegadamente asesinada por un profesor en un accidente de tránsito pidieron que se haga justicia diez años después del hecho que ocurrió en el municipio San Fernando de Montecristi.
Paulino Antonio Rodríguez Cabrera, hermano de María Candelaria Rodríguez Cabrera, quien residía en el barrio Francisco Javier, denunció que su pariente falleció al ser atropellada por una motocicleta que conducía un educador que identificó como Salín Veras.
Aseguró que el profesor embistió a su hermana premeditadamente, aprovechando que una noche ella salía de la iglesia adventista donde se congregaba para chocarla y luego atribuir el hecho a un accidente.
Lamentó que el Ministerio Público en Montecristi no investigó a profundidad el caso, por lo que el victimario apenas duró una semana detenido y luego fue puesto en libertad pura y simple.
“Nos mataron una hermana y la justicia no nos hizo caso. Ella era una mujer buena y de la iglesia, era esposa y madre de tres niños, mientras que la persona que la mató solo estuvo presa por un momento. No metieron a la cárcel a quien la mató y tampoco indemnización”, afirmó.
Narró que el hecho se produjo porque el profesor pensaba que su hermana tenía la culpa de que su esposa lo había abandonado, versión que desmintió.
“Mi hermana y la mujer del agresor eran amigas y por eso él pensaba que ella tenía la culpa que su mujer lo haya abandonado”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas