Pide justicia por asesinato de hijo

Pide justicia por asesinato de hijo

POR ODALIS MEJIA
La madre del joven Alexis Alejandro de la Nieve asesinado por tres supuestos militares el pasado 22  de agosto en Villa Mella  denunció que las autoridades han actuado con inercia frente al caso, por lo que demandó justicia.

Dionisia Encarnación dijo que sospecha que el experticio balístico del cadáver de  su hijo  pudo ser alterado, ya que cuando murió el forense junto a un fiscal y un militar le extrajeron la bala al cadáver, pese a que los familiares querían que fuera en Patología Forense.

 Encarnación detalló que el hecho ocurrió cuando  su hijo estaba hablando por un celular frente a la discoteca D’Power en la avenida Hermanas Mirabal y que en ese momento tres militares dispararon  contra el portero del centro porque no le permitió la entrada con armas de fuego.

Explicó que en el tiroteo fueron  heridos Carlos Ambiorix de Jesús y  su hijo Alexis, quien luego murió.

 Dijo que los agresores fueron identificados por el portero  como el capitán del Ejército Nacional Vianny Almonte Consuegra, el primer teniente Feliz Bienvenido Berigüete y Juan Salvador Uribe Acosta. De este último, desconoce el rango.

Encarnación denunció que pese a  las evidencias recogidas en el caso, los militares siguen de puesto en la Secretaría de las Fuerzas Armadas. Dijo además     que aunque  han hecho citas con el secretario de las Fuerzas Armadas para exponer la situación, éste no le  ha atendido.

Apuntó que además  han acudido a la Fiscalía de Santo Domingo “todo se ha  quedado en papeles y el caso ha sido engavetado”.

 Mostró copias de cartas enviadas a las Fuerzas Armadas, las cuales hasta ayer, nadie  ha respondido. “Yo estoy desesperada  porque ese era mi único hijo y yo necesito que se me haga justicia”, expresó E   ncarnación inmersa en el llanto.

Encarnación afirmó que la junta de vecinos de Villa Mella y miembros de la iglesia tienen programado acudir a las Fuerzas Armadas para llamar la atención de las autoridades y pedir justicia.

Calificó a su hijo como un joven honesto y dedicado, quien se inscribiría en la universidad el pasado mes. Afirmó que muestra de que su vástago era un joven de bien es el respaldo  que ha recibido de los vecinos y organismos comunitarios de Villa Mella.

  Encarnación dijo que su familia teme por alguna represalia de parte de los militares que supuestamente están involucrados en la muerte de su hijo, ya que algunos testigos del hecho temen hablar porque al parecer han sido amenazados para que el caso no llegue a los tribunales y no se haga justicia.

Publicaciones Relacionadas