Pide licencia por elecciones ADP

6

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y diputado, Eduardo Hidalgo, solicitó a la Cámara de Diputados una licencia de un mes de su función de legislador, para dedicar ese tiempo a las actividades concernientes a las elecciones del gremio profesoral, pautada para la primera semana de octubre.
La licencia fue concedida en cuanto el presidente del órgano legislativo, Radhamés Camacho, dispuso la lectura de la comunicación que le envió su compañero en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual posteriormente sometió a votación de los legisladores.
En la misiva, Hidalgo le expresó a Camacho lo siguiente: “Me dirijo a usted para solicitarle una licencia de 30 días laborables, a partir de la fecha (11 de septiembre), ya que me encuentro realizando diversas actividades de la ADP, cuyas elecciones son el miércoles 10 de octubre del presente año”.
El diputado representante de la provincia Santo Domingo y dirigente magisterial agradeció, de manera anticipada al presidente de la Cámara de Diputados, la atención prestada a su comunicación.
Otros diputados de distintos partidos presentan excusas a las sesiones del pleno -con frecuencia- para ausentarse por varios días o una semana de los trabajos en la cámara y no envían justificación de su salida.