Pide medidas para evitar trasiego de combustibles

Pide medidas para evitar trasiego de combustibles

Líderes del sector detallista de combustibles y del sector transporte se mostraron en contra del trasiego de combustible y llamaron a las autoridades a tomar medidas firmes para enfrentar ese problema.

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas (Anadegas), Rafael Polanco, denunció que el trasiego de combustible ilegal  en diferentes puntos del país representa más del 30% del consumo nacional, comercio que no paga impuesto y que opera fuera de toda regulación.

De su lado  el vicepresidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), Antonio Brito, expresó que un grupo de empresas  reciben miles de galones de combustibles libre de impuestos, en especial gasoil y gasolina premium.

Destacó que a pesar de que reciben este subsidio para vender sus productos más baratos, ocurre lo contrario y transfieren sus costos al precio.

Resaltó que están en contra de estas asignaciones de combustible, que en muchas ocasiones es vendido luego a los transportistas, convirtiéndose en una competencia desleal.

Agregó que  si el Gobierno elimina el  subsidio de combustibles a empresas no habrá necesidad de subir impuestos a la clase pobre y media del país en el marco de la reforma fiscal, pues por ese concepto estará recaudando millones de pesos.

El presidente de Anadegas felicitó el trabajo que inició el Cuerpo Especializado de Control de Combustible  (Cecom), con la llegada de  los nuevos incumbentes, quienes han desmantelado varios centros de trasiego, mezcla y tráfico de combustible  en diferentes puntos del país.

Consideró apropiada esa política de enfrentar con seriedad la mafia organizada en los combustibles por parte del nuevo director del Ceccom. Exhortó a las empresas, agricultores y consumidores a que al momento de comprar combustibles lo hagan a través de los canales autorizados por la Ley 407-72 en las estaciones de servicios. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas