Pide no afectar Cítricos

Pide no afectar Cítricos

VILLA ALTAGRACIA.- El procurador fiscal del Distrito Judicial de este municipio, doctor Francisco Mejía Jiménez,  cuestionó la decisión del síndico Pedro Peralta, de lanzar la basura que produce la comunidad en plantaciones de naranjas que posee el Consorcio Cítricos Dominicanos de la empresa Pasteurizadora Rica, por entender que eso perjudica el medio ambiente.

El representante del Ministerio Pública en este municipio, tildó la actitud del ejecutivo municipal como «irreflexiva», por considerar que debió dialogar con los ejecutivos de esa empresa, ante de adoptar la tan criticada disposición de arrojar esos desechos en un lugar próximo a esas plantaciones.

Manifestó el doctor Mejía Jiménez, quien una reunión a la que participó con ecologistas, el párroco de la comunidad y representantes de otras entidades de la sociedad civil, se analizó la problemática generada por la decisión adoptada por el síndico Pedro Peralta.

«Yo considero que se trata de unaactitud irreflexiva, porque el síndico debió mediar con los ejecutivos deCítricos Dominicanos, para buscar la mejor salida al destino final de los desechos sólidos que produce la población, mientras se construye un vertedero”, enfatizó el funcionario judicial.

Insistió en la necesidad de que se busque una salida armoniosa al problema generado por el ejecutivo municipal, mediante el diálogo, para no perjudicar a una empresa que como Cítricos Dominicanos contribuye con la sostenibilidad económica del municipio de Villa Altargacia, a través de los empleos que genera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas