Pide no discriminar chinos

Pide no discriminar chinos

In this Thursday, Feb. 6, 2020, photo, employees work in the pop-up Huoyan Laboratory specialized in the nucleic acid test on 2019-nCoV in Wuhan in central China's Hubei province. The coronavirus continues to spread as of Friday, Feb. 7, 2020, China reported more than 31,000 cases. (Chinatopix via AP)

La embajada de la República Popular China en el país cuestionó ayer las acciones discriminatorias contra ciudadanos chinos y asiáticos, tras la crisis que a nivel mundial ha generado el Covi 19 o coronavirus.
“Nos oponemos a las acciones discriminatorias contra ciudadanos chinos y asiáticos. Apoyamos a las víctimas a apelar la ley para defender sus legítimos derechos e intereses. Nuestra embajada mantendrá estrecho contacto con la parte dominicana para brindar el servicio consular y asistencia necesaria de acuerdo con la ley”, indica un comunicado, que dio el teléfono 849-458-8150 para denunciar cualquier acción discriminatoria o de peligro.
“Hemos sugerido a los ciudadanos chinos que posterguen su retorno al país, colaboren de manera activa con la parte dominicana para recibir las inspecciones sanitarias y hagan el auto aislamiento en sus propias casas durante 14 días después de ingresar al país a pesar de que no presentaran ninguna síntoma sospechosa”, indicó.
Agregó que en la actualidad, 21 ciudadanos chinos recién llegados están autoaislados en sus hogares, con los cuales se mantienen en contacto a través de coordinadores de la comunidad china.
“Todos están en buena condición de salud”, dijo, sobre la situación sanitaria en República Dominicana y las medidas preventivas sugirió seguir la información oficial del Ministerio de Salud Pública.
“Estamos dispuestos a colaborar activamente con las autoridades sanitarias de la parte dominicana para responder a la situación actual bajo la guía profesional de organizaciones como la OMS y la OPS”, planteó.

Añadió que en una actitud abierta, transparente y responsable, seguirán publicando oportunamente datos y las informaciones relevantes sobre la situación epidémica de China a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.
Pidió no difundir videos y noticias espantosos que están circulando en internet, ya que son falsos o manipulados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas