Pide no meterse asuntos haitianos

Pide no meterse asuntos haitianos

NEIBA. Baoruco. El ex presidente Hipólito Mejía consideró como un error del presidente Leonel Fernández  y de otros dirigentes políticos dominicanos tratar de intervenir   en los asuntos internos de Haití.

Mejía estimó como una mala palabra hablar de democracia en ese país, porque hace 200 años que no la aplican.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  dijo que cuando fue Presidente de la República  no intervino en el problema haitiano, porque era respetuoso de la soberanía de ese país. “Mi papel  “era de vecino respetuoso de  su dignidad”.

Mejía se refirió al tema durante un  recorrido que realizó por diferentes  poblaciones de las provincias Baoruco, Independencia y Barahona, donde afirmó que tiene el triunfo asegurado en la convención que celebrará el PRD en marzo.

“Nunca me metí en los asuntos internos de ese país y ahora menos. Creo que fue un error del presidente Fernández y de muchos dirigentes que se metieron  en los problemas haitianos”, dijo el ex Presidente.

Abogó porque que las autoridades dominicanas apliquen la Ley de Migración y el reglamento, que, según afirmó, descansan en los archivos  del Ministerio de Interior y Policía.

Luego de  juramentar al ex candidato a  alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  en las elecciones pasadas, David Cordero, y su equipo en el municipio de Galván, y al equipo de su precampaña en Neyba, Mejía dijo que aceptará lo que decida Miguel Vargas Maldonado, como presidente del PRD, en torno al Tribunal Constitucional.

Al tocar temas locales durante una  rueda de prensa  en esta ciudad, el precandidato perredeísta dijo que el río Panzo, de Neiba, tiene aguas subterráneas que desembocan en el lago Enriquillo, suficientes para desarrollar la agropecuaria en la zona, aunque consideró que es un poco costoso.

Dijo lamentar  que el proyecto vitícola, iniciado en su gobierno, con la construcción de una planta experimental para la elaboración  de vino, se haya estancado, porque representaba el arranque para desarrollar ese renglón y evitar la emigración de los neiberos.

Durante su  recorrido, Mejía  dejó juramentados sus equipos de la precampaña en cada una las localidades visitadas.

Zoom

Triunfo asegurado

Durante su recorrido por las tres provincias  de la región Enriquillo, el ex presidente Mejía dijo que tiene el triunfo asegurado en la convención de marzo próximo en el partido blanco.

 Mejía dijo que su visita a estas localidades confirma lo que señalan  las encuestas que lo dan ganador en las cuatro provincias de la región, “mucho a poquito contra Miguelito”.

Manifestó que estas demostraciones que ha estado realizando en esta parte del país “indican que está claro que sólo él vence a Leonelito y al PLD en las venideras elecciones presidenciales.

También visitó  Tamayo, Galván, Villa Jaragua y  Los Ríos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas