Pide no politizar la situación alzas precios

23_10_2015 HOY_VIERNES_231015_ Economía5 E

El ex presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, pidió a los dirigentes comerciales, partidos políticos y a las autoridades del sector agropecuario no politizar la situación de las alzas de precios generadas por las subastas de la Bolsa Agro Empresarial (BARD) debido a que las mismas están amparadas por el decreto 569-12.

El dirigente comercial dijo que es necesario que la Comisión para las Importaciones Agropecuarias, integrada por los ministro de Agricultura, Ángel Estévez, José del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio; Fernando Fernández, director General de Aduanas, y los ejecutivos de la BARD, evalúen la situación de las Subastas y entreguen el informe al presidente de la República, Danilo Medina.

“Confío en que una vez elaborado este informe, el presidente Medina, tomará la decisión que más convenga al pueblo Dominicano¨, dijo.

Rosario pidió a la Comisión contribuir con el Gobierno, resolviendo de forma institucional este conflicto que enfrenta a comerciantes e importadores, con las subastas y los consumidores.

“Si despolitizamos el tema y pensamos en los consumidores llegaremos a una feliz conclusión”, dijo el exdirigente comercial.