Pide no politizar situación vive el país por paso  Noel

Pide no politizar situación vive el país por paso  Noel

POR LOYDA PEÑA
El sacerdote Fray Santiago de Jesús Bautista, afirmó ayer que la tragedia causada en el país por la tormenta Noel debe servir de base para construir una nueva República, “marcada por la solidadridad y la aceptación mutua”, y no para sacar ventaja política como dijo, hizo Trujillo en ocasión del ciclón San Zenón.

Dijo que nadie puede obstaculizar ni quitarle a otra persona o a otro político que trabaje en la reconstrucción del país, porque en esa tarea se necesita el concurso de todas las fuerzas, debido a que no solamente ha quedado afectada la agricultura, sino también la vida humana.

 “No vamos a hacer otra vez como hizo Trujillo en el año 1930 con el ciclón San Zenón, del cual sacó ventaja política; sacó de allí su poder, su soberanía, diciendo que eso (el paso del ciclón) marcaba una nueva era en la República, y entonces aprovechó todos esos medios… estaba solo, no tenía fuerzas que lo adversaran, para mantenerse tantos años en el poder”, dijo el sacerdote.

Fray De Jesús Bautista habló en esos términos durante la homilía que ofició en la iglesia Las Mercedes en memoria de los fallecidos y damnificados de la tormenta Noel, y en la que estuvo presente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado y otros altos dirigentes de esa organización política.

Lamentó que el fenómeno atmosférico haya tomado desprevenidos a los dominicanos por falta de orientación de parte de las autoridades encargadas de la Oficina Nacional de Meteorología; sin embargo, dijo que ya el momento no es para buscar culpables.

No obstante, dijo que ya no es tiempo de buscar culpables, sino que, con tantos muertos, lo que se impone es la solidaridad.

Afirmó que la finalidad de un buen dominicano hoy, es permitir que todas las fuerzas concursen para que el país vuelva a hacer lo que era, “y yo pienso que si las fuerzas se unen, va a haber un mejor país”, puntualizó.

POLITICA VALIDA

Desde el púlpito de la Iglesia, Miguel Vargas Maldonado dijo que en estos momentos la política válida es la  de la solidaridad humana y el dolor compartido, y sobre todo, “el deber de contribuir con un grano de arena a aliviar la difícil situación que atraviesan muchos dominicanos, y eso es lo que nosotros estamos haciendo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas