Pide no precipitar  venta Refidomsa

Pide no precipitar  venta Refidomsa

El empresario José Luis Corripio consideró ayer que  el Gobierno debe tomarse su tiempo y no precipitarse sobre la conveniencia de vender parte de las acciones de la Refinería  Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) sea a Venezuela, como al sector privado dominicano.

Consideró que no se puede descartar un cambio de opinión por parte de las autoridades venezolanas  y retomar las negociaciones.

“El Presidente es una persona muy convincente, si ese es el interés del Estado”, dijo el empresario al ser entrevistado a su llegada al Palacio Nacional donde sostuvo una reunión con el presidente Leonel Fernández.

Sostuvo que hay que cuidar que la venta del 49% de las acciones de la Refinería para que no se convierta en algo que no cumpla, además de la parte económica,  un rol social porque de ahí es que salen los precios de  los combustibles.

Estimó que hay que tener cuidado y pensarlo bien para no precipitarse. Dijo que si no se negocia con Venezuela es partidario de que el Estado se quede con la totalidad de las acciones de la empresa, que la amplíe, la mejore o que considere la posibilidad de una participación del sector privado.

Corripio indicó que nada de eso se debe hacer de forma repentina para no arrepentirse como ha ocurrido con muchos contratos que con el tiempo se han dado cuenta de que son lesivos al país.

Por otro lado, Corripio dijo que la economía del país es satisfactoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas