POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llamó ayer a los dirigentes de los partidos políticos a no aprovechar los momentos de angustia, desesperación y desgracia de las familias damnificadas por la tormenta Noel para hacer proselitismo.
Rechazó que la oposición se presente a los refugios a hacer campaña proselitista y no reconozca los esfuerzos de las autoridades por retornar la normalidad al país.
Pared Pérez, quien es secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que tanto los peledeístas como los dirigentes de las demás organizaciones políticas deben ser solidarios con los que padecen calamidades a causa de la tormenta.
Significó que los dirigentes de los partidos no deben aprovechar la desgracia por la que atraviesan miles de familias para sacar provecho político.
Dijo que todos deben asumir una actitud humanitaria y de solidaria con las personas que padecen calamidades, sin distinguir preferencia política.
«Nosotros los dirigentes políticos debemos integrarnos a las labores de rescate, ayuda y socorro de los afectados, expresó.