Pide nuevo modelo Con  gobierno, COD, federaciones y lo privado

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/1F0F06FF-44DF-419C-8687-0EF693A177EC.jpeg

Enmarcado en un trabajo donde la gerencia, la organización, la cortesía y la ética marcan la pauta en la Federación Dominicana de Tenis, le dan el aval a Persio Maldonado para ampliar su abanico y exponer temas de trascendencia en el mundo deportivo.

Y es por eso que al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” del diario HOY que dirige Franklin Mirabal, el veterano periodista Persio Maldonado proclamó que en la República Dominicana está llegando el momento de implementar un nuevo modelo deportivo.

“Soy un idealista y me gustaría ver un verdadero programa deportivo donde estén involucrados el Gobierno, como figura central, luego el Comité Olímpico, las 37 Federaciones Deportivas, las ligas, clubes y el sector privado”, adujo.

Precisó que el Ministro de Deportes y el de Turismo deberían ser verdaderos protagonistas de todos los eventos internacionales que se celebren el país.

Precisó que no es difícil  unir a todas las fuerzas vivas que inciden en el deporte, si es para un fin común que daría grandes resultados al país y a la juventud.

 El Deporte, marca país. Maldonado explicó que el Deporte en la República Dominicana tiene suficiente figuras como para que el país tenga mayor presencia a nivel internacional.

 “El Deporte criollo debería tener marcas país, en las grandes figuras que tenemos en los distintos deportes que los hay a escala mundial”, añadió.

Puso el caso de Félix Sánchez, Víctor Estrella, Luguelin Santos, Al Horford, Francisco García, Charlie Villanueva, la mayoría de los peloteros dominicanos que militan en grandes ligas y otros más.

Los 10 años de los Panam 2003. El presidente de la Federación Dominicana de Tenis recordó que el mes que viene se cumplirán 10 años del montaje de los Juegos Panamericano y eso es motivo de celebración.

“El país creció a nivel de obras y me atrevo de decir que tenemos más obras que todos los países de la Región y de América”, subrayó.

Tiene 16 asociaciones. Dijo que la Federación de Tenis tiene 16 federaciones que hacen su labor en el interior del país. “Hemos ido avanzando en ese sentido”, acotó. Apúntó que tienen 103 entrenadores.

Los equipos nacionales. Maldonado expuso que los equipos nacionales, en sus diferentes categorías y sexo, se manejan con las reglas de la Federación Internacional de ese deporte.

“Si X tiene mayor puntuación en el ranking es la raqueta número uno y así sucesivamente”, enfatizó.

No va a torneos de Tenis.

En un caso único, Persio Maldonado afirmó que nunca ha visto un partido de tenis de la República Dominicana fuera del país, ya que solo se limita a los viajes oficiales de la Federación ante la Internacional.

“Ese es mi estilo, solo voy a reuniones oficiales y a Congresos de la Federación Internacional”, agregó.

Sin ambiciones. Proclamó que no tiene ambición de llegar a la presidencia del Comité Olímpico o cualquier otra posición, aunque dijo que seguirá haciendo su trabajo. “La gente que evalué nuestro trabajo en el Tenis”, narró.

ZOOM
Turismo debe ser más activo

Á juicio de Persio Maldonado, el Ministerio de Turismo debería sacarle mayor ventaja a todos los eventos internacionales que se montan en el país y que pudieran generar visitas de muchos turistas de los países visitantes. “Cuando aquí hay un evento X, de deportes populares, Turismo debería trabajar de cerca con las Federaciones para aprovechar los turistas de esos países”, indicó.