Pide otros agentes de la DNCD

Pide otros agentes de la DNCD

POR TONY BRITO 
BONAO.-
Varios sectores de esta ciudad han apoyado la denuncia del párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo, sacerdote Francisco Jiménez (Cualo), en el sentido de que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de aquí protegen a narcotraficantes. Personas consultadas dijeron que esa práctica se viene dando en esta población desde hace tiempo, sin que las autoridades resuelvan y por eso la delincuencia está “a sus anchas”.

El sacerdote ha manifestado a los medios de comunicación que agentes de la DNCD saben bien dónde están ubicados los puntos de drogas, dónde se las distribuye en esta ciudad a cualquier hora del día.

Exhortó al vicealmirante Iván Peña Castillo, director de la DNCD a militarizar los puntos de drogas que están en los principales barrios de Bonao y a hacer operativos en los diferentes barrios donde abunda esa maldición que acaba con la juventud.

Los actos sangrientos que han estremecido de un tiempo a esta parte a Bonao demuestran que el trafico y consumo de drogas esta en auge.

 “El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante Iván Peña Castillo, tiene que enviar mas agentes y que sean honestos y serios, que en realidad vengan a combatir el narcotráfico”, expreso el sacerdote.

 “Aquí hay que darle el frente y hablar con responsabilidad frente a esta situación con autoridades serias, ya que el consumo de drogas ha motivado los frecuentes atracos y asaltos a mano armada y crímenes en Bonao, una población que esta permanentemente en estado de alerta frente a la embestida de la delincuencia”, dijo Jiménez. Recientemente el grupo comunitario Alianza de Lucha y Desarrollo denunció la venta de drogas en los barrios de Bonao, lo que fue definido como preocupante y alarmante.

 La población, a través de los programas radiales, ha manifestado que hace falta responsabilidad, porque aquí se vende drogas en cualquier barrio y esquina sin que las autoridades que tienen que velar por la situación le den el frente.

 “Da pena que tengan que venir agentes de la División Nordeste de las DNCD de San Francisco de Macorís a realizar operativos, talvez una vez al mes y tienen miedo de penetrar a los barrios. lo que da impunidad a los narcos para realizar su trabajo sin que nadie les moleste”, sostuvo.

Diversas organizaciones populares calificaron de lamentable  que tantas personas pierdan la vida luchando para hacer de Bonao un pueblo donde se pueda vivir con dignidad.

El párroco Jiménez llamó a la población en general a marchar “como una sola familia” este jueves 13 a partir de las 4:00 de la tarde contra la violencia y en solidaridad con los familiares de las personas asesinadas por atracadores y asaltantes.

Los comerciantes de aquí ya han asegurado su participación cerrando las puertas de sus establecimientos para unirse a esta protesta organizada por la Iglesia Católica de Bonao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas