Pide Panamá respete Parlacen

Pide Panamá respete Parlacen

Veinte diputados dominicanos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) reclamaron ayer al Gobierno de Panamá que  respete  la inmunidad parlamentaria del ex presidente Martín Torrijos, miembro de ese organismo, involucrado en un escándalo de corrupción.

El reclamo está contenido en una comunicación entregada por una representación dominicana del Parlacen al embajador de Panamá en República Dominicana,  Alberto Magno Castillero.

El documento se origina por una citación que el Parlacen hizo al ex presidente panameño Martín Torrijos, en la que se le invita respecto a un caso no especificado, antes de asumir la presidencia de ese país.

La representación dominicana al Parlacen recordó  que el protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) “tiene dentro de sus propósitos  consolidar la democracia en la región y fortalecer sus instituciones sobre la base del irrestricto respeto a los derechos humanos, el impulso de un régimen amplio de libertades y el Estado de derecho que aseguren el desarrollo pleno y armonioso del individuo”.

“Los diputados dominicanos al Parlacen  esperan que el Estado de Panamá respete  el debido proceso de la Corte Centroamericano de Justicia”, dicen. Tony Raful, diputado al Parlacen por el PRD, destacó que el embajador panameño en el país lo recibió “de una manera muy cortés”. 

Promesa

El embajador de Panamá en República Dominicana,  Alberto Magno Castillero,  prometió a los diputados dominicanos al Parlacen, que “este documento será inmediatamente remitido a la Cancillería del Gobierno panameño para los fines correspondientes”. El diputado perredeísta al Parlacen Tony Raful dijo que el diplomático panameño dispensó un trato cortes a la comisión que le hizo entrega del documento en la sede de la embajada.

Publicaciones Relacionadas