Pide parar agresión a espacios públicos

Pide parar agresión a espacios públicos

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, apeló a las organizaciones barriales y comunitarias para que lo ayuden a impedir la agresión a los espacios públicos y afirmó que ha tenido que trabajar incansablemente para rescatarlas. Asimismo, Salcedo aseguró que nunca sacrificaría la calidad de la ciudad en busca de mayores recursos económicos para el Ayuntamiento.

Indicó que continuará retirando las vallas y los letreros en su campaña de descontaminación visual.

Dijo que prefiere que el cabildo reciba menos recursos por concepto de la publicidad exterior y garantizar la descontaminación visual y la seguridad de los munícipes.

«Jamás desearía una ciudad donde mis hijos, sus hijos y nuestros nietos no vean el verde, sino muchos letreros», señaló Salcedo a dirigentes de organizaciones comunitarias, de juntas de vecinos y clubes culturales, a los que invitó a un hotel de esta capital para explicarles los alcances de la política de defensoría del espacio público que ejecuta el Ayuntamiento de la capital.

Explicó que el cabildo lleva a cabo un trabajo arduo y continuo para descontaminar y rescatar los espacios públicos sin generar ningún tipo de trauma, con la colaboración y la solidaridad del sector comercial de la ciudad.

«Esto significa que no estamos sólo, que hay actores de la ciudad que están entendiendo el proceso que vive Santo Domingo, y esto facilita el tránsito de revertir el concepto de ciudad que hemos disfrutado, a un concepto de ciudad más progresista, más moderno y más saludable».

Dijo que este proceso no es fácil, ya que la ciudad siempre ha vivido en la base del desorden, por lo no será tarea fácil ajustarla al proyecto de ordenamiento, porque hay sectores que se resisten a la organización de la ciudad.

En la conferencia «El Uso de los Espacios Públicos», el síndico presentó las nuevas campañas publicitarias que elaboró el Ayuntamiento para educar a la ciudadanía y crear conciencia sobre la limpieza de la ciudad y la preservación de los espacios públicos.

Asimismo, Salcedo aseguró que el parque que construirá el Ayuntamiento en la avenida Padre Castellanos con Josefa Brea será un orgullo de intervención en la ciudad de Santo Domingo. «Ya quisiera Piantini, ya quisiera Naco, ya quisieran Los Cacicazgos tener el área verde y el parque que vamos a hacer ahí».

Expresó que dice esto a la población acariciando el ánimo de que sepan que trabajan seriamente por la ciudad y que las políticas que aplica no es por capricho, sino porque se han rodeado de un equipo técnico de alta calificación, lo que para él representan un orgullo.

Indicó que para llevar a cabo sus planes de adecentar la ciudad ha trabajado incansablemente, viajando constantemente y poniéndose en contacto con otras alcaldías y funcionarios, para tratar de aplicar en Santo Domingo experiencias exitosas en otras ciudades. «De eso se trata, de seguir avanzando en la ciudad, de seguir creyendo en el proyecto de que es posible la transformación».

Afirmó que nada de lo que dice se puede materializar y preservar en el tiempo sino se cuenta con el apoyo decidido del liderazgo comunitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas