Pide PE declare en emergencia a Sánchez Ramírez

Pide PE declare en emergencia a Sánchez Ramírez

Tras calificar de inhumano, injustificable e inaceptable que una provincia rodeada de ríos y arroyos sufra insalubridad y otras penurias por falta de agua potable, el senador Félix Vásquez pidió ayer al presidente Danilo Medina que declare a Sánchez Ramírez en estado de emergencia. Vásquez, quien es vocero reformista en el Senado, advirtió que el puente sobre el río Yuna está a punto de colapsar y la zona envuelta en el hedor que emana de las aguas de la presa de Hatillo.

Demanda acueducto. El congresista demandó la construcción de un acueducto múltiple y la entrega directa a la comunidad del cinco por ciento de los beneficios que recibe el Estado por la explotación de los yacimientos de oro de Pueblo Viejo, Cotuí. Urgió la construcción del puente sobre el río Yuna que, según afirmó, está a punto de colapsar, por lo que la provincia podría quedar aislada.

Vásquez manifestó que sería una vergüenza que una provincia tan productiva como Sánchez Ramírez, que aporta tantos beneficios al Estado, quede incomunicada. Manifestó que el cinco por ciento de los beneficios de la explotación minera, que según el acuerdo corresponde a la provincia, debe llegar a la población de manera directa.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas