Pide plan ante crecimiento de la movilidad eléctrica

Pide plan ante crecimiento de la movilidad eléctrica

Distrito Nacional necesitaría adecuación energética para suplir demanda de vehículos eléctricos.- El mercado automotriz dominicano está inmerso en una transformación como consecuencia de la llegada de los vehículos eléctricos. Este hecho va de la mano con la transición energética en la que se encuentra el mundo para contrarrestar la dependencia de los combustibles derivados de petróleo. Hoy/Fuente Externa 17/12/19

El director comercial e innovación de InterEnergy Systems Dominicana, Wellington Reyes, consideró que el crecimiento del registro de vehículos 100% eléctrico en el país es señal de una transición de la movilidad que debe ser planificada.
Sostuvo que esa planificación debe hacerse desde la inversión, con una clara regulación, con la provisión de fondos verdes y una ventanilla única para la aplicación de los incentivos, entre otras iniciativas.
Reyes trató el tema en el conversatorio “El futuro de la movilidad es eléctrico”, organizado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), en el que expuso Nelson Peña Vásquez, presidente de Peravia Motors.
Estimó que República Dominicana cuenta con suficiente generación para responder a ese reto y que las redes del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), empresa vinculada a InterEnergy Systems Dominicana, están preparadas tecnológicamante para dar una respuesta eficaz al mercado.
Planteó que espera “un cambio radical” en el mercado de las unidades eléctricas de transporte cuando en corto plazo comiencen a llegar al país vehículos de trabajo, como camiones, camionetas y autobuses.

Desde 2017 el registro de unidades eléctricas de transporte creció 1,150%, al pasar de menos de 50 a más de 625 unidades, ocupando el país la segunda posición en América Latina, solo superado por Colombia.

Reyes sostuvo que ante ese “crecimiento sin precedentes” en registro de vehículos totalmente eléctricos, InterEnergy Systems Dominicana se prepara con la instalación masiva de una red de estaciones de carga rápida en el país, a través de Evergo, con la que tiene previsto alcanzar las 500 unidades en el año 2021.

En tanto que Peña consideró que el respaldo de iniciativas como esta es esencial para el desarrollo de la movilidad eléctrica que tendrá un amplio crecimiento a corto plazo por las ventajas que supone.

Sugirió una distribución táctica de los cargadores eléctricos, sobre todo donde se producen altos tráficos de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas