Pide plan serio de  reducción deuda que incluya  a  ricos

Pide plan serio de  reducción deuda que incluya  a  ricos

 Washington,  EFE.  El presidente Barack Obama alertó ayer de que EE.UU. se está quedando “sin tiempo” para alcanzar un acuerdo antes de que se llegue al tope de deuda e instó a los congresistas a que le presenten un plan “serio” de reducción de déficit que incluya exigencias a los más “ricos”.

   “No he visto por el momento un plan creíble que no dañe a las personas corrientes. La noción de recortar el gasto sin pedir algo a los más ricos no me parece un plan serio”, afirmó Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca.  

Obama lanzó así sus dardos contra los republicanos, que se han opuesto a cualquier plan de reducción del abultado déficit de EE.UU. que incluya la subida de los impuestos. 

 “Si me enseñan un plan serio, estoy listo para avanzar”, expresó ante los periodistas.   Estados Unidos encara “un genuino problema subyacente de que nuestra deuda y déficit son demasiado grandes”, señaló Obama, por lo que reiteró su respaldo a un “plan ambicioso y equilibrado” de recortes del gasto e incremento de la carga impositiva, que reduciría el déficit del país en 4 billones de dólares en la próxima década. 

 Durante la semana, congresistas demócratas y republicanos se han reunido diariamente en la Casa Blanca para tratar de acercar posturas y acordar un plan de reducción del déficit que permita elevar el techo de la deuda, actualmente fijado en US$14,29 billones y evitar así la suspensión de pagos del país.   El Tesoro de EE.UU. informó en mayo que el país ya había alcanzado el techo de gasto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas