Pide plazas  trabajo  para ciegos

La presidenta del Patronato Nacional de Ciegos, Josefina Morfa de Corum, pidió ayer al sector empresarial y al Gobierno disponer de plazas de trabajos para beneficiar a las personas no videntes que egresan de  programas de capacitación en oficios que ofrece el organismo.

Morfa de Corum explicó que aunque en años anteriores los egresados del Patronato eran beneficiados con puestos de trabajo en las zonas francas de Santiago, La Romana y La Vega, la oferta ha mermado.

Dijo que el caso contrario se registra con los egresados del área de masajes, que son solicitados con anticipación por hoteles, salones de bellezas y centros de spa.

En ese sentido, expresó preocupación por el destino de las personas con discapacidad visual que no reciben asistencia para integrarse al mercado laboral, a pesar de tener los conocimientos necesarios y deseos de superación.

 Morfa de Corum  ofreció las declaraciones al encabezar la vigésima tercera graduación de la entidad, en que  65 personas no videntes  concluyeron  el programa de rehabilitación, profesional y de masajes.