Pide población exija calidad de servicios, tras reforma

Pide población exija calidad de servicios, tras reforma

La  directora de El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor),  Altagracia Paulino, pidió  ayer a  la población  que  frente a la recién aprobada reforma fiscal se empodere de sus derechos  y exija al Gobierno  calidad de los  servicios públicos.

La funcionaria dijo  que la gente  debe reclamar que  se garantice que las personas  “no tengan la  necesidad de trasladar a sus enfermos del hospital porque no haya cama, que no sea necesario poner a sus hijos en el colegio por la mala calidad de la educación pública”.

Insistió en la  necesidad de eliminar la doble tributación que afecta a la gente cuando  paga a nivel privado  por servicios que debe garantizar el Estado con el cobro de los impuestos. Puso como ejemplo el pago del servicio de  energía eléctrica  ya que  también las familias tienen que comprar un inversor,  que además le sube la tarifa, “están pagando doble por el mismo servicio”.

Definió como un derecho   exigir transparencia en el gasto público, al tiempo que justificó la necesidad de la reforma.

Firman convenio. Pro-Consumidor y la Universidad Interamericana (UNICA) anunciaron  ayer la implementación de la cátedra  sobre los derechos de los consumidores.

Altagracia Paulino, de Pro Consumidor, y el Rector de UNICA, licenciado Gabriel Read, rubricaron el acuerdo expresando que reviste  un gran logro para el país, debido a las nuevas relaciones económicas y políticas que implica este derecho hoy día. 

Como parte del  convenio, Read anunció  el inicio de las inscripciones de un diplomado sobre el tema.

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