Pide precaución con fuegos artificiales

Pide precaución con fuegos artificiales

POR FIOR GIL
El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, exhortó  a los ciudadanos a que en la celebración de Navidad eviten los excesos en el uso de los fuegos artificiales, principalmente en manos de los menores y pidió a los portadores de armas que no hagan disparos al aire.

El religioso manifestó su preocupación por el incremento de armas en manos de personas «desaprensivas» que hacen disparos al aire, sobre todo en estos tiempos de Navidad. «Es muy lamentable que no hayamos dado pasos decisivos en cuanto a lo que se refiere abolir dentro de nosotros la utilización de las armas de fuego, es algo negativo que tarde o temprano tenemos que lograr, a pesar de que hay mucha gente desorientada y que cada esta buscando armarse», expresó.

Reiteró que las armas de fuego traen muertes, sobre todo en esta temporada porque se dispara en una forma alocada, inconsciente y sin mirar las consecuencias que puede tener ese tipo comportamiento inadecuado. «Las balas perdidas han causado muerte muertes de niños y niñas y también heridas que dejan lesiones permanentes en los menores», agregó.

Afirmó que la Navidad no es para divertirse en una forma inadecuada, con vicios, corrupción o disparando al aire, sino que es un tiempo de paz, de  y fraternidad y solidaridad cristiana y humana.

Rosario hizo un llamado a toda la comunidad nacional a que se celebre Navidad con su verdadero sentido que es vivir en paz y armonía familiar,  donde los lazos intrafamiliares se refuercen y se  renueve el compromiso de unidad.

LA TREGUA POLITICA

El coordinador de la Pastoral Juvenil, tras advertir que nadie puede impedir que los partidos continúen sus actividades, dijo que resulta de mal gusto que los políticos no hagan una tregua durante la festividad del nacimiento de Jesús.

Dijo que aunque en estos tiempos la gente siempre espera que se le hagan regalos, lo que a su juicio es motivado por la miseria, esa situación no debe ser aprovechada para que los partidos  busquen adeptos.   

«No es digno de la persona, lo mejor sería que todos tengan oportunidad de trabajar, de buscar los recursos necesarios par a poder costear su propia vida y en ese sentido es que hay que crear las oportunidades y no utilizando a las personas para recabar su voto a través de dádivas».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas