Pide preservar seguridad jurídica y clima  inversión

Pide preservar seguridad jurídica y clima  inversión

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) deploró que acciones desaprensivas de grupos sindicales provoquen el cese de operaciones de empresas en el país y consideró el hecho como una “muy mala señal” a la inversión privada generadora de empleos.

La entidad que preside Jaime  González sostuvo que someter a asedio a empresas en reclamo de concesiones ilegales y económicamente inviables, específicamente en el área de transporte de carga, se inscribe contra la voluntad expresada por el Gobierno de propiciar la creación de empleos.

Copardom hizo un llamado a preservar la seguridad jurídica del país y el clima de inversión, con el propósito de hacer sostenible el crecimiento de la economía y garantizar un mayor nivel de bienestar a todos los ciudadanos.

Sostuvo que cuando una empresa cesa sus operaciones a causa de presiones sindicales, no sólo se perjudican los trabajadores sino también la economía y el mismo aparato fiscal, que tiene la misión de recaudar los impuestos con los que funciona el Estado.

La institución empresarial propuso que prevalezca el diálogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas