Pide Presupuesto
cumpla ley Mipymes

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/2476E021-2C4E-4539-A78D-AFAD00E2956B.jpeg

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana. (Fenacerd) pidió al Gobierno cumplir con  la Ley 488-08 de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), asignando en el presupuesto lo que ordena esta ley para el sector.

La ley de las Mipymes establece que el monto que debe asignar el Poder Ejecutivo a Promipyme a partir de 2009 no podrá ser menor al 0.4 por ciento de las recaudaciones totales.

La entidad consideró que se está enviado un mensaje negativo a la población cuando se deben promover  soluciones a los distintos males que tiene el país, ya que las Mipymes  aportan un alto porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) pero  el sector no está siendo incentivado de la manera correcta.

El presidente del Fenacerd, Ricardo Rosario, al participar en el Encuentro Económico junto a otros directivos de esta entidad que agrupa a más de 30 mil afiliados, dijo que este año se entregaron unos  mil 500 millones de pesos para el sector, pero fueron insuficientes. Rosario resaltó que hay que destinar más fondos al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Entrenamiento

Manuel Ortiz, primer vicepresidente de la Fenarcerd, dijo que dentro del presupuesto asignado a instituciones públicas que tienen que ver con las Mipymes debe haber una  partida  para invertir en orientación, entrenamiento y preparación al comercio para poder transformarse y poder ser competitivo ante los mercados internacionales. “Debemos abocarnos a un programa nacional de orientación para el comercio”, dijo.