Pide priorizar servicio energético a industrias

Pide priorizar servicio energético a industrias

El presidente de la Asociación de Empresas e Industrias de Haina, Richard Aróstegui, advirtió que si no se prioriza los sectores productivos para darles servicios de energía en las horas laborables, será muy difícil que éstos puedan mantener los empleos.

Solicitó a la Superintendencia de Electricidad que planifique los apagones, de manera que no afecten a los sectores productivos en horas laborables.

Manifestó que los sectores productivos últimamente pasan más tiempo sin energía que con ella y que esta situación tiene interrumpidas las actividades de producción del país.

Explicó que a las subestaciones que alimentan el sistema eléctrico en las zonas industriales, se les está interrumpiendo el servicio de energía en horas laborables y que esto interrumpe las actividades productivas de manera significativa.

Llamó a la Superintendencia de Electricidad a que gestione que se mantenga el suministro de energía en horas laborables en las zonas industriales, «para nosotros poder preservar los empleos».

Recordó que anteriormente, en las horas laborables, el servicio de energía en épocas de apagones como ésta, se orientaba a los sectores productivos.

Con relación a la situación que padecen las empresas que a causa de tandas de apagones tienen que generar la energía con plantas de emergencia, Aróstegui refirió un empresario de la zona industrial de Haina que tiene una capacidad de generación propia de más de 1000 kilovatios y enfrenta dificultades por falta de combustibles.

“Pero además, el pasado martes su planta de emergencia se le dañó”, añadió.

Citó también el caso de su propia empresa, que según añadió, cuenta con tres plantas de emergencia y todas están dañadas, por exceso de uso.

Aróstegui entiende que la situación por la que atraviesa el país en estos momentos es delicada, “pero para nosotros poder cooperar y ayudar la República dominicana, a salir de esta situación, tenemos que tener energía para poder trabajar aunque sea en un mínimo de nivel capacidad».

Expresó que los industriales sólo quieren cumplir con su rol, que es mantener los niveles de producción hasta donde sea posible.

«Pero nosotros necesitamos que nos den un mínimo de suministro de energía y que en las horas laborables se prioricen los sectores productivos, de modo que podamos mantener nuestro personal laborando. De lo contrario, va a ser muy difícil preservar los empleos que tenemos actualmente», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas