Pide prisión para casos graves

El procurador Radhamés Jiménez Peña  se mostró ayer en  desacuerdo  que  a las personas sometidas a la justicia por narcotráfico o algún crimen horrendo,  se les impongan como medida de coerción garantía económica, presentación periódica o impedimento de salida.

En ese sentido Jiménez Peña favoreció la  modificación del Código Procesal Penal a fin de  establecer que la medida cautelar en estos casos sea la prisión preventiva.

Jiménez Peña Manifestó que hay casos donde el ministerio público ha reiterado, que en procesos de narcotráfico y  crímenes de sangre  no procede la garantía económica.

“Una persona que represente un peligro inminente para la sociedad no puede estar en la calle, ya que pone en riesgo la vida suya, la de su familia y la sociedad”, enfatizó el procurado Jiménez Peña.

Auditoría para declaraciones juradas funcionarios.  Por otro lado, el procurador dijo estar de acuerdo con que se  haga auditoria a las declaraciones juradas de los funcionarios a fin de verificar la autenticidad de los bienes declarados.

Crearán hogares acogida mujeres

En el marco de los actos conmemorativos del Día de la no violencia contra la mujer, el procurador Radhamés Jiménez Peña anunció   que para el próximo año las autoridades dispondrán de “hogares de acogida”, donde las mujeres maltratadas podrán permanecer cuando denuncien a sus parejas y corran peligro de nuevas agresiones por parte de sus cónyuges.

En un acto celebrado en el auditorio de la Procuraduría se firmó un acuerdo entre  la secretaría de la Mujer y la Procuraduría General  mediante el cual se comprometieron a trabajar en la ejecución del sistema nacional de prevención, atención y sanción de la violencia contra la mujer.

En otro orden,  mujeres organizadas en grupos feministas pidieron frente a la Fiscalía del Distrito Nacional que se agilicen los procesos de casos en los que haya violencia contra la mujer.