Pide Procuraduría investigue fiscales

SANTIAGO.- El secretario general de la seccional del Colegio de Abogados  sugirió ayer a la Procuraduría General de la República que además de la denuncia contra el fiscal Raúl Martínez  y los fiscales adjuntos Julio César Gómez y Osvaldo Bonilla en relación con casos de drogas, se les investigue sobre cientos de expedientes relacionados con  narcotráfico.

José Miguel Minier sostuvo que  muchas personas sorprendidas en flagrante delito y llevadas a la Fiscalía por  asuntos de crack, cocaína y heroína,  con actas de allanamiento, no son sometidas o quedan en libertad fácilmente.

Dijo que las denuncias hechas por la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, se está manejando de una manera alegre, por lo que pidió transparencia en las pesquisas.

Según los informes, los fiscales son investigados sobre varios casos de drogas, entre estos los del supuesto narcotraficante domínico-holandés Gerald Engelhard,  apresado el pasado 4 de julio y a quien se le ocuparon 5,916 pastillas de éxtasis, 500 mil pesos en efectivo y también una pistola.