Pide prudencia al Gobierno en el gasto

Pide prudencia al Gobierno en el gasto

El director de Presupuesto declaró que en el proyecto de Presupuesto de 2014 el gobierno está obligado a ser prudente en el gasto y en mantener el equilibrio macroeconómico, por lo que ante las “justas demandas” de distintos sectores, sólo podrá continuar los programas sociales que priorizan a la gente.

Luis Reyes, viceministro de Hacienda, explicó que para hacer sostenible la deuda se estableció en el proyecto de presupuesto un déficit público de 2.8% como techo para ir eventualmente hacia una mayor reducción.

“Ese es el desafío del gobierno en términos de gestión de las cuentas fiscales y comparto la preocupación (de economistas independientes) al ver que para el año que viene el pago de intereses de la deuda será de RD$71 mil millones, un 500% mayor a los intereses pagados hace diez años”, contrastó.

Entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en Propuesta de la Noche por Digital 15, el funcionario aclaró que ahí no está considerado el pago de intereses de la deuda del Banco Central de 0.7% del PIB, en lugar del 1.2%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas