Pide publicar asignación contingentes

E4

La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de República Dominicana (Confecomercio) sugirió al Ministerio de Agricultura la publicación a la mayor brevedad posible de las asignaciones de los contingentes del DR-Cafta para el 2016.
Planteó que esas asignaciones al comercio van a quitar presión a los precios de los productos básicos que demanda la población.
Gilberto Luna, presidente de Confecomercio, consideró que cuando se publiquen y se traigan las asignaciones de productos como el arroz, habichuelas, leche, pollo, pavo, entre otros, va a contribuir a bajar los precios.
Recordó que en diciembre pasado el precio del pollo subió por encima de los 65 pesos la libra y aun sigue caro y escaso.
En ese sentido, exhortó a las autoridades gubernamentales tomar la decisión de esta medida a tiempo para que las amas de casas no vean disminuido su presupuesto familiar.
Finalmente, el dirigente comercial planteó a las autoridades de que las sociedades comerciales que pertenecen al comercio organizado de provisiones deben ser incluidas en las asignaciones de dichos contingentes.