Pide que candidatos se comprometan con la SFS

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do.
El doctor Pedro Luis Castellanos,  del Foro Ciudadano, se solidarizó con las declaraciones del obispo Francisco Ozoria, con relación a la privatización del Sistema de Seguridad Social.

Asimismo, el salubrista pidió a los candidatos presidenciales de los partidos políticos que se comprometan en la meta de que para el 2011 todos los dominicanos estén afiliados en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Castellanos saludó las declaraciones del obispo Ozoria, de la Pastoral de la Salud, quien aseguró que la Seguridad Social está en la penumbra y el sistema de salud luce privatizado.

“Qué bueno que la Iglesia Católica asume la defensa de la salud de los pobres”, dijo  Castellanos, al comentar las declaraciones del obispo de San Pedro de Macorís.

El experto pidió a los candidatos que se sumen al contacto para superar los escollos que persisten para implementar el Seguro Familiar de Salud.

Consideró importante el consenso..

Las claves

1.   La situación

Pidió a los candidatos presidenciales que se comprometan a impulsar mayores recursos para elevar el gasto en salud.

2.  Otro punto

 Los partidos deben ponerse de acuerdo para defender los derechos de los usuarios   del Seguro Familiar de Salud. Que los funcionarios no sean captados.