Pide quitar funcionarios busquen intereses personales

Pide quitar funcionarios busquen intereses personales

La vicepresidenta de la Republica Dominicana Raquel Peña encabezo los actos del 177 aniversario de la batalla del 30 Marzos en Santiago. Hoy Wilson Aracena

Obispo Santiago solicita Abinader destituir aquellos funcionarios que no trabajen por el país

Mientras la vicepresidenta Raquel Peña escuchaba atentamente y en primera fila, el obispo auxiliar de esta ciudad, monseñor Tomás Morel Diplán, solicitaba al presidente Luis Abinader la destitución de aquellos funcionarios que se demuestre que van al Gobierno en busca de intereses personales y no en beneficio de la mayoría.

Peña acudió este martes al tedeum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, con motivo de la conmemoración del 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, donde el obispo aprovechó para expresar que el país no puede seguir estancado.

Dijo que la nación tiene que avanzar con buenos servidores públicos. “No podemos seguir con las impunidades en el país por lo que, quien no pueda servir correctamente, que vaya para su casa a hacer otra cosa y que deje a la nación caminar tranquila”, afirmó.

Según el prelado, el presidente Abinader debe actuar “porque el país no necesita estorbos ni atrabancos, sino gente que facilite el progreso de la nación y la sociedad”, sostuvo.

Otra de las consideraciones de monseñor Morel Diplán es que se debe servir a los demás y sentir la satisfacción de haber cumplido para que “cuando te vean por las calles, te saluden con cariño, aprecio y te valoren y no sentir la vergüenza de que te voceen ladrón, sinvergüenza, charlatán y corrupto”.

Asimismo, indicó que a los funcionarios les dan la oportunidad para engrandecerse, no para hacerse miserables, por lo que les aconsejó que aprovechen la oportunidad no para sí, sino para servir con vocación.

El mensaje del obispo auxiliar Morel Diplán bien podría llegar hasta el propio presidente Abinader, ya que además de la Vicepresidenta de la República estaban presentes en la misa el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y la gobernadora provincial, Rosa Santos.
Los actos conmemorativos de la Batalla del 30 de Marzo comenzaron a las 8:00 de esta mañana en el parque Imbert, con el enhestamiento de la Bandera Nacional.
Los mismos concluyeron a mediodía con diversas actividades artísticas y culturales.

Publicaciones Relacionadas