Pide realizar saneamiento y cordón sanitario para prevenir el cólera

<P>Pide realizar saneamiento y cordón sanitario para prevenir el cólera</P>

El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- pidió hoy que se lleve a cabo un saneamiento total de los barrios marginados, acompañado de  un cordón sanitario, para prevenir el avance del cólera.

 El candidato presidencial de la UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, afirmó que será imposible controlar el cólera, mientras la mugre, la suciedad y los desperdicios arropen a los barrios populares. 

Si en las escuelas no se enseña a los niños a lavarse las manos, como piensa usted que entonces el cólera se va a terminar por el simple uso de sales hidratantes. 

Afirmó que  la política hospitalaria ayuda a salvar vidas, pero no es la acción a ejecutar para la prevención y para detener el brote. 

En los barrios donde hay una alta incidencia del cólera se  deben establecer hospitales móviles, para que las personas sean tratadas de emergencia, en esa misma área.

Afirmó que los hospitales públicos dominicanos, donde van esas personas pobres, no tienen la disponibilidad de cobertura para atender todos los casos de dengue que se están produciendo, por lo que hay que aumentar las medidas de prevención. 

Enfatizó que si no hay saneamiento ambiental, y se dejen las cloacas inmundas, la falta de agua potable, la basura por doquier y hacer las necesidades a cielo abierto, nadie podrá controlar el cólera. 

Se está dando el caso, manifestó, que muchos de los pacientes que mejoran y son dados de alta, recaen, por las condiciones infrahumanas en que viven muchos de ellos. 

Agregó que tenemos en las manos la forma incontrolable como el dengue está afectando a los haitianos, siendo tan dantesco el panorama, que la prensa internacional lo ha sacado de sus titulares. 

Añadió que en la República Dominicana el cólera va por un camino de estar incontrolable, por lo que hay que tomar medidas urgentes de prevención en el corazón de las zonas infectadas. 

Dijo que el cólera   tiene una fase de atenciones médicas, pero se tiene que tratar como una virulencia que tiene su principal caldo de cultivo en la falta de higiene y la alta contaminación de los alimentos. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas