El béisbol es el deporte rey de la República Dominicana y para el ministro de Deportes, Francisco Camacho, es necesario que se establezcan mejores regulaciones y controles para asegurar el buen desarrollo del mismo.
Camacho entiende que se necesita mayor colaboración de las Grandes Ligas en el país para que se establezcan controles más estrictos en el tema del dopaje, así como también promueve que el deporte encuentre un nicho en el sistema escolar dominicano.
“Necesitamos más apoyo de las Grandes Ligas para lograr que el tema del dopaje se erradique en el país. Debemos crear mecanismos para que los muchachos puedan ser sometidos a pruebas en cualquier momento, tal y como sucede con los atletas olímpicos”, dijo Camacho al responder preguntas durante el Diálogo con los Deportistas, del periódico Hoy.
Dijo que el encargado de la oficina de Grandes Ligas en el país, Yerik Pérez, se ha mostrado abierto a contribuir aunque le señaló a Camacho que las leyes estadounidenses limitan las acciones que pueden tomar como empresas estadounidenses con relación a los prospectos.
El ejecutivo entiende que las autoridades deben tener un mayor control de lo que sucede con los prospectos dominicanos, incluyendo asegurarse que se les garantice el derecho a la educación.