Pide reunión con comisión para desarrollo fideicomiso

27_09_2016 HOY_MARTES_270916_ Economía3 E

El presidente de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, pidió a la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso recibir a los directivos de esa entidad para proponer alianzas público-privadas que permitan la participación de decenas de Mipymes del sector de la construcción en la ejecución de proyectos que se harían amparados bajo la Ley 189-11.

Cristopher indicó que dentro de los beneficios que generaría esa iniciativa están la formalización de empresas, lo que representa más recursos para el Estado, generación de empleos, entre otros.

Reveló que Copymecon lleva meses tratando de coordinar una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de esa comisión, pero ha sido imposible.

Agregó que sí tuvieron un encuentro con la directora ejecutiva de la comisión, Lena Ciccone, quien se comprometió a gestionar el encuentro, sin embargo hasta el momento no han tenido una respuestas, ni a una carta enviada para solicitando la reunión, ni tampoco se han atendido decenas de llamadas para tales fines.

Destacó que el encuentro lo que busca es lograr una movilidad económica a través de distintos sectores, entendiendo que la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso puede hacer eso posible involucrando a cientos de micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción.

Indicó que recientemente Copymecon inició la venta del proyecto Ciudad Altos de la Riviera, localizado en el kilómetro 22 de la avenida de Las Américas, en Santo Domingo Este, donde se construirán 2,400 unidades habitacionales.

Puntualizó que en ese proyecto participarán 87 Mipymes de la construcción, por lo que entienden que a través de alianzas público-privadas se puede seguir desarrollando más iniciativas como esa.