Pide reunión con moradores Boca de Yuma

Pide reunión con moradores Boca de Yuma

HIGÜEY.  El diputado reformista por la provincia de La Altagracia, doctor Ramón Ricardo Sánchez, reclamó que sea celebrada una reunión de las autoridades de Medio Ambiente y los moradores del distrito municipal de Boca de Yuma, para resolver el conflicto creado por la Ley 202-04, que amplió la cobertura del Parque Nacional del Este.

El legislador indicó que debe ser un encuentro de buena voluntad, “sin que Medio Ambiente comience a decir que los legisladores que sometieron el proyecto que excluye varias parcelas del Parque Nacional del este son mentirosos”.

“Lo que está sucediendo ahí es que en el año 2004 la Ley 202 modificó  el decreto que creó el Parque Nacional de Este. Siendo el doctor Joaquín Balaguer el presidente de la República, en 1975 dejó incluido un pedazo de Boca de Yuma, donde se encuentra el liceo secundario y el cementerio, así como varias parcelas”, señaló.

El legislador Ricardo Sánchez  agregó que desde esa época los bocaínos han estado protestando, pero que ahora se acercaron a los legisladores de su provincia para que corrijan esa situación. “Es decir que los límites de Boca de Yuma vuelvan a su posición anterior”, añadió.

Dijo que definitivamente se ha creado un conflicto y un revuelo con inversionistas que ya estaban allí establecidos antes de la Ley 202-04, cuyos terrenos quedaron incluidos en el parque Nacional del Este.

“Todo lo que ha sucedido es que no hay manera de ponerse de acuerdo. Medio Ambiente ha exagerado las cosas, ha dicho que los legisladores de la provincia de La Altagracia y los que sometimos el proyecto de modificación, encabezados por el diputado Sergio Cedeño, lo que queremos es vender esos terrenos”, expresó.

Indicó que eso es imposible, “que ellos no quieren vender nada ni tienen ningún interés en ese sentido, por lo que rechazan las insinuaciones maliciosas de Medio Ambiente”.

El legislador reformista  manifestó  que si la Secretaría de Medio Ambiente otorga el permiso, se construirán varios proyectos turísticos que generaren empleos y recursos económicos para los moradores de Boca de Yuma y otras zonas aledañas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas