Pide revisar reforma de la salud

Pide revisar reforma de la salud

La Central General de Trabajadores (CGT) pidió que la parte de salud de la Ley de Seguridad Social sea sometida a un proceso de revisión y que no se ponga en vigencia en agosto, como está previsto.

El secretario general de la CGT, Rafael Abreu, dijo que no es prudente que el nuevo sistema de salud entre en vigencia el 11 de agosto próximo, porque en torno al mismo faltan muchos problemas por resolver.

Entre los puntos pendientes de solución, Abreu mencionó la definición del destino del Instituto de Seguros Sociales (IDSS) y de la situación referida al papel que tendrían las igualas médicas privadas, en cuanto a su rol de administradoras de riesgos de salud.

También falta determinar, sostuvo, los honorarios de médicos, enfermeras y de otros profesionales del área de la salud.

En esa misma situación mencionó el papel de la Secretaría de Salud Pública, Aya que no se ha determinado qué rol va a desempeñar esta Secretaría, en el nuevo sistema@.

Manifestó que comenzar el nuevo sistema de salud «empujado por la salida de un gobierno, sería una acción imprudente@.

Consideró que el actual gobierno, con respecto a la Ley de Seguridad Social, debería conformarse conque puso en vigencia el sistema de pensiones y dejar la parte de salud para que sean las nuevas autoridades (las que gobernarán el país a partir del 16 de agosto próximo) para que conjuntamente con todos los interlocutores sociales, Acorrijan los entuertos que pueda tener la entrada en vigencia de esta parte del nuevo sistema».

Al respecto, Abreu sostuvo que se requiere una revisión, a los fines de que cuando entre la parte de salud de la Ley de Seguridad Social, la población se encuentre satisfecha con los resultados.

Resaltó que la parte de salud, en el sistema de seguridad social, es un componente en el que el lucro no es lo fundamental.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas