Pide rezar para poner país en manos de Dios

Pide rezar para poner país en manos de Dios

POR ELVIS LIMA
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a la comunidad católica iniciar jornadas de oración, a fin de “doblegar los corazones de los rebeldes”, que han llevado al país en los últimos días a una situación de incertidumbre con hechos de violencia y criminalidad. En su homilía con motivo de celebrarse el día de Corpus Christi, dijo que los momentos actuales ameritan poner el país en las manos de Dios.

“Que sepan los pordioseros de amor que están matando gente, que la República Dominicana no acepta su conducta, la rechaza de plano, por eso los invitamos al arrepentimiento de sus crímenes y de sus pecados”, aseguró.

 Indicó que aunque muchos sectores atribuyen el auge de la violencia que sacude al país, a la pobreza y el desempleo, ninguno de esos factores justifica el desbordamiento irracional de la misma.

Precisó que debido a esa situación se hace necesaria también la realización de una procesión de fe en la vida, ya que esta es sagrada.

“No importa quien sea, incluso la vida del criminal. Por esa razón nos oponemos a la pena de muerte, ya que solo Dios es dueño de la vida”, manifestó López Rodríguez.

Consideró que además de la oración, los momentos actuales ameritan sacrificios personales, como lo realizados en tiempos antiguos.

Dijo esperar que la eucaristía con motivo de Corpus Christi remueva los sentimientos de la comunidad cristiana para que se fomente la adoración perpetua.

FE Y OPTIMISMO

Desde el comienzo hasta el final, los más de 20 mil feligreses de las 200 parroquias de la Arquidiócesis de Santo Domingo que se dieron cita al Estadio Quisqueya, se mantuvieron lanzando consignas de alabanzas, en señal de fe, y adoración hacia el creador del mundo.

Llegaron de todas partes, pero con un solo objetivo: escuchar y disfrutar de los pasajes bíblicos del evangelio, y a la vez, ponerse en comunicación con Dios, a través de la oración.

El acto se inició pasada las cuatro de la tarde, en medio de un sol que amenazaba por momento con hacer salir a los presentes, pero no fue así.

La llegada del cardenal, junto a los demás sacerdotes animó a los presentes a permanecer en sus asientos, y los demás se lanzaron al suelo, pero muy cercano a la tarima principal.

Además de los principales líderes religiosos al acto asistieron la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, Felipe –Jay- Payano, secretario de Deportes y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otras personalidades.

BREVE HISTORIA CORPUS CHRISTI

A fines del siglo XIII surgió en Lieja, Bélgica, un Movimiento Eucarístico cuyo centro fue la Abadía de Cornillón fundada en 1,124 por el Obispo Albero de Lieja.

Este movimiento dio origen a varias costumbres eucarísticas, como por ejemplo la Exposición y Bendición con el Santísimo Sacramento, el uso de las campanillas durante la elevación en la misa y la fiesta del Corpus Christi.

Santa Juliana de Mont Cornillón, por aquellos años priora de la Abadía, fue la enviada de Dios para propiciar esta Fiesta. La santa nace en Retines cerca de Liège, Bélgica en 1193. Quedó huérfana muy pequeña y fue educada por las monjas Agustinas en Mont Cornillon.

 Cuando creció, hizo su profesión religiosa y más tarde fue superiora de su comunidad. Murió el 5 de abril de 1258, en la casa de las monjas Cistercienses en Fosses y fue enterrada en Villiers.

Desde joven, Santa Juliana tuvo una gran veneración al Santísimo Sacramento. Y siempre anhelaba que se tuviera una fiesta especial en su honor. Este deseo se dice haber intensificado por una visión que tuvo de la Iglesia bajo la apariencia de luna llena con una mancha negra, que significaba la ausencia de esta solemnidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas