Pide  sacrifico fiscal para reducir el   impacto aumentos

Pide  sacrifico fiscal para reducir el   impacto aumentos

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de  Viviendas (Acoprovi), Femín Acosta, planteó que para reducir el impacto negativo que ejercen las alzas en el  precio del petróleo    en  los materiales de construcción, el Gobierno  debería  hacer un sacrificio fiscal  y no traspasar constantemente esos aumentos a los combustibles.

Acosta también llamó a los productores de los insumos de la construcción a bajar sus márgenes de ganancia, de manera que la crisis se pueda sortear entre todos.

 El dirigente hizo el plantamiento al expresar  su preocupación por los incrementos de precios que vienen registrando los materiales de  construcción, lo cual  dijo está afectando al sector y  a los nuevos adquirientes de viviendas.

Señaló que los aumentos en los materiales van desde un 11% a un  30%.  Citó la  tonelada de varilla que en febrero costaba  RD$40,000   y ahora  se vende  a  RD$46,500.

Mientras que la funda de cemento pasó de RD$235 a RD$280.   En el caso del concreto, dijo que el aumento ha sido de  un 30%. Agregó que a esos incrementos  se suma el alza en el costo de la  factura eléctrica,  de la mano de obra y de las tasas de interés, lo que  gravita de manera negativa en el sector de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas