Pide sanción repare nombre esbirro a promoción

Pide sanción repare nombre esbirro a promoción

La Fundación Hermanos de la Masa pidió ayer a las autoridades que sancionen con severidad el otorgamiento del nombre del mayor general Fernando A. Sánchez hijo a una promoción de cadetes, a fin de reparar a esos jóvenes militares y, sobre todo, al pueblo, “que no quiere revivir aquella época de terror y ausencia de libertades”.

“Para decirlo brevemente, Fernández Sánchez hijo fue un criminal y un corrupto que manchó de lodo el uniforme de la Fuerza Aérea Dominicana”, dice.

Escoria humana. Fue, añade, “una escoria humana que con singular cobardía participó en el asesinato a sangre fría de algunos de los héroes del 30 de Mayo, estando indefensos, amarrados con soga sus muñecas”. El crimen, recuerda, se produjo en la Hacienda María el 18 de noviembre de 1961.

Error. El ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández, reconocieron que se cometió un error al otorgar el nombre de Sánchez hijo a la promoción de cadetes graduados el jueves pasado). La Fundación Hermanos de la Masa expresó que Sánchez hijo participó también en el asesinato de algunos de los integrantes de la raza inmortal del 14 de Junio.

 

Publicaciones Relacionadas