El Patronato Nacional de Ganaderos hizo un llamado al Gobierno para que accione de inmediato contra los establecimientos comerciales que aumenten de manera no justificada los precios de los productos agropecuarios de primera necesidad.
El presidente del Patronato, René Columna, aseguró que en algunos rubros como el pollo, la leche y la carne de cerdo lo que se debe producir es una rebaja en los precios de venta al consumidor, debido a que el precio en granja y finca ha caído de forma considerable tras la disminución abrupta de la demanda del sector turismo y el cierre de la frontera con Haití.
Estos productos que experimentan bajas importantes de precio, dijo, deben ser aprovechados por la agroindustria nacional a los fines de ser procesados para venta a la ciudadanía de los distintos sectores.
Según Columna, los productores agropecuarios siguen dedicados a la producción de comida para toda la población, a pesar de las adversas circunstancias por las que atraviesa el país. Por esta razón, dijo, las autoridades deben velar todos los días para que los intermediarios no impongan alzas de precios que no estén relacionadas a variaciones de costos de producción, transporte y comercialización racional. “Necesitamos ser conscientes y evitar abusos de precios en estas circunstancias. También necesitamos que el Estado siga facilitando el trabajo y la movilización de los hombres y mujeres que van al campo”, dijo.