La confiabilidad y reconocimiento de la marca es parte importante del valor financiero de la empresa adquirida
La firma Pellerano & Herrera consideró que para las fusiones entre empresas el valor de la marca no solo se tome en cuenta el logotipo o el nombre, sino de la percepción general que el público tiene de la empresa, incluyendo su reputación, los valores, la calidad de los productos o servicios y la relación emocional que establece con los clientes.
Explicó que en una transacción de fusión y adquisición, la confiabilidad y reconocimiento de la marca es parte importante del valor financiero que se le otorga a la empresa a ser adquirida y que deben considerarse aspectos más allá de los números financieros, como lo son la cultura organizacional, el talento y los recursos humanos.
Los planteamientos fueron hechos en el inicio de una nueva serie dentro de sus conversatorios PH Law Next, bajo el nombre de “Los intangibles de los M&As”, en referencia a las fusiones y adquisiciones empresariales, abordando en su primera parte el tema de “su valor oculto: marca, cultura y talento”.
Destacados profesionales participaron en este encuentro: Felipe Pagés, CEO de Pagés BBDO, agencia de publicidad líder regional, y Jesús Izquierdo, presidente de Leadergy & Co, un grupo inversor enfocado en la transformación estratégica de organizaciones y proyectos empresariales de impacto en Europa y Latinoamérica.
Alessandra Di Carlo, socia de Pellerano & Herrera, moderó las intervenciones destacando que la República Dominicana se encuentra en una coyuntura de oportunidades y crecimiento latente, donde los procesos de fusiones y adquisiciones jugarán un rol importante, razón por la cual “generar desde PH Law Next conversaciones de alto impacto para el mercado, aporta positivamente a la dinámica de los participantes”, precisó.