Pide tregua política en Semana Santa

Pide tregua política en Semana Santa

SANTIAGO.   El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio solicitó a los partidos políticos hacer una tregua en sus actividades en la Semana Santa para que los fieles  puedan orar en tranquilidad.

De la Rosa  y Carpio  dijo que la Semana Santa es un tiempo de paz y de corregir conductas y sostuvo que ya habrá tiempo para continuar con las  bullas  políticas, pero que el pueblo necesita descongestionarse.

Apeló a que se mejore  el lenguaje que, muchas veces, incita a la violencia. “Espero  que no tengamos víctimas no de la violencia verbal y Dios quiera que no tengamos víctimas de la violencia física”, apuntó De la Rosa.

Recordó que  es bueno recoger ese llamado en la voz del cardenal Nicolás López Rodríguez, de que se deje de lado la violencia”, expresa.

El religioso, quien habló previo a encabezar la bendición en la firma de un acuerdo entre empresarios de Santiago y Puerto Plata, mostró preocupación por los niveles de violencia e inseguridad. “Vamos a tener que sanar tantas gentes que van a quedar enfermas por esta inseguridad ciudadana que no está desligada de ninguna manera a la delincuencia”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas