El dirigente perredeísta Miguel Vargas afirmó ayer que el involucramiento de policías y militares en el narcotráfico no se resuelve con el retiro de los generales.
Entiende que el Presidente de la República, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, debe hacer una verdadera profilaxis en los cuerpos castrenses, pero tomando en cuenta que a sus miembros les hace falta mejores condiciones de vida con la mejoría de sus salarios.
Criticó que el mandatario retirara 31 generales en momentos que se cuestiona la integridad moral de los militares y policías.
Entiende que el 80% de los generales retirados tienen méritos, capacidad y han hecho grandes aportes al país y a las instituciones armadas.
Vargas consideró que es difícil que un policía pueda hacer un trabajo adecuado devengando un salario de cinco mil pesos mensuales.
Consideró que con los salarios que reciben los cuerpos armados es difícil que éstos puedan cuidar la frontera, tengan una sólida formación, decisión y actitud para no caer en caso de corrupción.
La frase
Miguel Vargas
Para evitar la vinculación de militares y policías en el narcotráfico se requiere que el Presidente, que es comandante en jefe, haga una verdadera profilaxis.