Pide unidad para levantar patria

Pide unidad para levantar patria

POR LUIS M. CARDENAS
Monseñor Pablo Cedano, al encabezar ayer la procesión con motivo del día de la Virgen de la Altagracia, le pidió que bendiga a la población en estos momentos de dificultades y que todos unidos trabajen para levantar la patria y mantener el orgullo dominicano.

El religioso elevó su voz por los hombres y mujeres de trabajo, para que los obstáculos se conviertan en potencia y puedan seguir avanzando cada día.

Asimismo, pidió a la virgen que bendiga a las autoridades civiles y militares, para que ejerzan su vocación de servicio buscando siempre el bien común.

Durante una parada frente al Parque Independencia, al conmemorarse el día de La Altagracia, también rogó por los padres y madres de familia para que ejerzan su vocación y eduquen a sus hijos en los valores humanos, sociales y espirituales.

De igual modo, pidió por los niños, adolescentes y jóvenes para que vayan criándose en un ambiente sano hasta sentirse personas capaces de ser la esperanza del futuro de la sociedad y la iglesia.

Clamó por los profesores y todos los dominicanos que están llamados a educar a las nuevas generaciones.

“A todos aquellos que en el comino se han desviado y hoy son ocasión de temor para la sociedad”  pidió a la virgen por esas personas de todos los sectores porque hacen todo lo posible para desacreditar y hacer el mal.

El obispo Cedano habló ante cientos de feligreses y devotos de la virgen que asistieron a la procesión que partió de la Catedral hasta el Parque Independencia y luego al Santuario Nacional, ubicado en la calle Hostos.

La procesión fue acompañada por el segundo batallón de la Primera Brigada del Ejército Nacional, las bandas de música del Ejército, la Marina de Guerra, la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

Los fieles católicos recorrieron las calles Meriño, Padre Billini, Palo Hincado, Mercedes hasta la Hostos, donde está ubicado el Santuario Nacional.

Publicaciones Relacionadas