Pide vistas públicas para
discutir cambio ley monetaria

La Asociación de Industrias de la República Dominicana solicitó al Congreso Nacional que abra vistas públicas para discutir con diversos sectores las modificaciones que se proponen a la Ley Monetaria y Financiera.

“No se trata de un simple instrumento jurídico, es el ordenamiento monetario y financiero, esto afecta al aparato productivo nacional. Pedimos que sean celebradas vistas públicas y que se debatan propuestas”, expresó Manuel Diez Cabral, presidente de los industriales.

Explicó que los planteamientos formulados en la propuesta de modificación también deben ser conocidos y debatidos por los usuarios del sistema financiero, entre los cuales se encuentran los industriales.

Dijo que la AIRD ha solicitado la  revisión y modificación del Reglamento de Evaluación de Activos de modo que se flexibilice y que entre otras cosas se garantice que las maquinarias y la tecnología de punta puedan constituir un aval de financiamiento acorde a su valor real para la reconversión industrial, como se hace en otros países.