Pide facilidades para crear centro logístico marítimo

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/5B6980E2-8E38-4ABA-9BCD-50DDFB90E37A.jpeg

El presidente de la Asociación Dominicana de Carga Área y Marítima  (ADACAM),  Tony Vásquez Carbuccia, consideró  que el país podría beneficiarse en gran escala de su posición geográfica y estratégica si se crean las condiciones para establecer un centro logístico marítimo que permita la admisión y reexportación de mercancías en tránsito, sin los altos costos que representa actualmente esta operación.

Asimismo, el dirigente empresarial reiteró su compromiso de aunar esfuerzos con las autoridades que norman al sector para lograr que el transporte internacional de mercancías desde y hacia República Dominicana, sea cada vez más seguro y expedito.

Vásquez Carbuccia expresó dichos planteamientos luego de  ser electo presidente de la ADACAM.

Durante su discurso el nuevo presidente de la ADACAM se comprometió  a promover, en coordinación con las instituciones vinculadas, la certificación internacional de Operador Económico Autorizado y los proyectos de leyes de Puertos y General de Aduanas.

Además, del fortalecimiento de  la Ventanilla Única de Comercio Exterior, y la creación de rutas de transporte de carga en el área metropolitana.