Pide Gobierno tener valor y regularizar extranjeros

Rosario Graciano de los Santos,  miembro titular  de la Junta Central Electoral (JCE), pidió ayer al Gobierno revestirse del valor que  no tuvo el entonces presidente Leonel Fernández y  decretar un  censo y regularizar a todos los extranjeros que se encuentran de manera ilegal en el país, como manda la Ley 285-04, de Migración.

Afirmó que lo único que salva a la República Dominicana de  tener que  ir ante el Comité y la Corte Internacional de los Derechos Humanos (CIDH)  es aplicar el Reglamento de Migración para que toda esa gente que está de manera ilegal aquí, pueda regularizar su estatus y el de sus hijos. “Ese es el valor que hay que tener; no lo tuvo el doctor Leonel Fernández y tampoco lo ha tenido este Gobierno, y hasta que eso no se haga, va a estar esta situación en el país”, dijo textualmente.

Graciano de los Santos,  quien representó a la JCE en la audiencia temática celebrada por el CIDH donde el país ha sido acusado de discriminación racial, respondió así al preguntársele  sobre la suerte de los descendientes de haitianos que acusan al organismo electoral de despojarlos de la nacionalidad dominicana.