Pide juez se inhiba en caso Sun Land

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/32699231-3F4D-4E7A-87EA-BC431C1472E9.jpeg

LEONORA RAMÍREZ S.
l.ramírez@hoy.com.do
El magistrado Luciano Pichardo debería abstenerse de conocer el recurso de inconstitucionalidad contra la Sun Land, porque  el presidente Leonel Fernández lo favoreció con la exclusión  de Elizabeth Pérez Sánchez, quien era su asistente,de un expediente judicial.

Así lo expresó Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el programa Aeromundo.

Según él, a Pérez Sánchez la canceló  la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a la que pertenece  Pichardo, “por estar  vinculada a un caso que no es el momento de aclarar, pero que no fue agradable”.

Alburquerque  no dio más detalles, pero resaltó que esa decisión se tomó después que el magistrado visitó a Fernández  en el Palacio Nacional, el 27 de noviembre de 2007.

En la ocasión, Pichardo aclaró que estuvo allí  discutiendo el tema del presupuesto de la Suprema Corte de Justicia para 2008.

El dirigente perredeísta consideró que por los referidos hechos él  no debe  opinar sobre el contrato del gobierno con la Sun Land, mediante el cual esa empresa prestó US$130 millones para la construcción de obras, pero sin la aprobación del Congreso Nacional.

Asimismo, refirió que se impone la delicadeza de un juez que  nunca debió ir al  Palacio Presidencial.

“Por ser una persona adulta y brillante no debió dejarse sonsacar por este sonsacador, comprador de conciencia, envenenador de la paz y de la democracia que es Leonel Fernández”, refirió.

ZOOM

Respaldo a JCE

Alburquerque consideró innecesaria la creación de una comisión de seguimiento que supervise el trabajo de la Junta Central Electoral en las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo.

Institucionalidad

El presidente del PRD entiende que una forma de fortalecer la institucionalidad del país es dejando que el tribunal electoral realice su rol sin intromisiones.