Piden 21 meses de prisión para exmilitar que entró con un arma en Casa Blanca

Piden 21 meses de prisión para exmilitar que entró con un arma en Casa Blanca

Washington. La Fiscalía pidió 21 meses de prisión para Omar González, el exmilitar que irrumpió el pasado septiembre en la Casa Blanca con un cuchillo tras saltar la verja de seguridad, según el escrito de acusación al que tuvo hoy acceso Efe.

La incursión de González, veterano de la guerra de Irak y con problemas mentales, provocó la dimisión de la directora del Servicio Secreto Julia Pierson. Pierson recibió duras críticas por los fallos en el anillo de seguridad que permitieron al intruso traspasar varias dependencias de la familia del presidente de EE.UU., Barack Obama, que había abandonado el lugar unos minutos antes.

Además de casi dos años de prisión, González se enfrenta a la petición de otros tres años de libertad vigilada por dos cargos- entrar en un edificio gubernamental con un arma mortal y posesión ilegal de una gran cantidad de municiones, de los que ya se declaró culpable el pasado mes de marzo.

Según detalla la Fiscalía del Distrito de Columbia en su escrito emitido este martes, el acusado escondió un cuchillo de 7,62 centímetros en la parte trasera de sus pantalones, saltó la verja de la Casa Blanca, traspasó el jardín y corrió hasta los arbustos localizados fuera del Pórtico Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas