Piden a Aduanas entrega de ambulancias retenidas en el muelle de Santo Domingo

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/7B785A77-7BB7-449B-B89A-F332A7FD380F.jpeg

ANDRÉS, BOCA CHICA.  Los ayuntamientos de cuatro municipios y dos entidades benéficas reclamaron de la Dirección General de Aduanas la entrega de 12 ambulancias donadas por el gobierno del Japón, y que están retenidas en el muelle de Santo Domingo desde hace casi un mes.

Daniel Ozuna, alcalde de Boca Chica y la vice alcaldesa del municipio de Dajabón, Manuel Rodríguez, hablando a nombre de las entidades beneficiadas, dijeron que las ambulancias llegaron al país el 26 de junio pasado desde Japón y que aún esperan su entrega.

Dijeron que depositaron en la Colectería de Aduanas del muelle de Santo Domingo todos los documentos requeridos, pero que las autoridades alegan que las ambulancias tienen el guía a la derecha, razón por la cual están retenidas.

Además de los ayuntamientos de Boca Chica y Dajabón, también serán beneficiados con las ambulancias donadas  los  cabildos  de La Romana, La Descubierta, así como el Patronato Contra La Diabetes y el Hogar de Ancianos, San Francisco de Asís.

Ozuna y   Rodríguez explicaron que junto a los documentos entregados a las autoridades de Aduanas también hay cartas anexadas identificando los talleres donde serán llevadas las ambulancias para cambiarles el guía de derecha a izquierda.

Afirmaron que cada vez que se presentan ante el colector de Aduanas en el Puerto de Santo Domingo, el funcionario le dice que solo con una  la disposición  del  ingeniero Fernando Fernández, entregaría las doce ambulancias.

“Y mientras esto ocurre, las ambulancias se están dañando por el salitre, por lo que nosotros esperamos que el señor presidente de la Republica, Danilo Medina, tome cartas en el asunto”, concluyeron los reclamantes.